El Conde Domenico Agusta tenía la convicción de que las competiciones eran el mejor vehículo publicitario, especialmente para una marca joven, como era por entonces MV Agusta. Sobre la base de este pensamiento, la casa empezó a participar oficialmente en competiciones todo terreno, para luego pasar, en 1950, a las motos para gran premio.
En la exposición motociclística de Milán se presentó la moto de ciudad 500 cuatro cilindros, una biárbol de 50 CV en la cual el Ing. Pietro Remor desarrolló la primera cuatro cilindros para GP de Cascina Costa.
Con la conquista de doce títulos nacionales e internacionales, el año 1956 representa un récord absoluto por la cantidad de victorias en una única temporada. Entre los muchos logros de aquel año, el más significativo fue indudablemente el título mundial de las 500 conquistado por John Surtees, éxito que significó la entrada de la marca MV en el palmarés de la clase reina.Estas 500 cuatro cilindros alcanzaban los 230 km/h con sólo 60 caballos de potencia.
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