lunes, 24 de mayo de 2010

CROSS 2T

Esta entrada, lo voy a dedicar a las motos de campo de dos tiempos.

Voy a comenzar por las mas pequeñas, pero no por ello las menos dificiles de manejar. Hay muchas marcas que ofrecen motos de 85 centimetros cubicos de dos tiempo. Muy nerviosas. Aqui vemos algunos ejemplos.







Sigo con la entrada hablando de las 125cc dos tiempos, motos muy nerviosas como la cr o la rm. a continuacion pongo algunas fotos y algun que otro video.



Ahora veremos un ejemplo de una 250cc dos tiempos, como es la honda CR

2000cc Dos tiempos

Bueno, dejamos las motos historicas y nuevas de 2 tiempos, para enseñar un video de un motor de 2000 centimetros cúbicos y dos tiempos, increible.


miércoles, 19 de mayo de 2010

Tul-Aris 800cc

Robin Tuluie, que en su momento trabajó para Polaris y ahora forma parte del equipo Renault de F1, ha presentado esta moto única en el mundo: se trata de la Tularis 800, impulsada por un motor bicilíndrico de 2 tiempos y 772 cc que produce la escalofriante cifra de 183 cv de potencia a 8.700 rpm.

La potencia a la rueda trasera es de 161 cv, y el peso en seco declarado es de sólo 119 kilos, unas cifras que la convierten en un verdadero juguete muy efectivo en cualquier circuito. Para que te hagas una idea, pesa prácticamente lo mismo que una 250 de GP pero tiene 50 cv más.

El motor proviene de una moto de nieve de la marca Polaris, mientras que el chasis de la Tularis es totalmente artesanal, fabricado con una mezcla de fibra de carbono, magnesio y aluminio. Las suspensiones están firmadas por Ohlins tanto delante como detrás. La verdad es que no sabemos si realmente será efectiva en circuito, desde luego si el chasis es capaz de soportar tanta potencia podría convertirse en una rompe cronos.

Si te preguntas de dónde viene el nombre, la verdad es que el hombre no se rompió mucho la cabeza: juntó las tres primeras letras de su apellido (Tul) con parte del nombre de Polaris, y así salió la 'Tularis'.Te dejamos unas fotos y un vídeo.







Suzuki GT 750 Vallelunga

Esta vez de la mano de honda nos viene este bichillo,la suzuki gt o también conocida como el "Bufalo de agua",dicho nombre por su sistema de refrigeracion...
esta 750 gt era unica entre las demas 750cc porque tenia 3 cilindros refrigerados por agua en vez de 4 y claramente por su motor 2 tiempos.
nunca pretendió ser una sportbike,el gt fue mas una moto de mercado,de ahí la nomenclatura GT.
La potencia de salida de los primeros modelos fue de 67 cv,una cifra no muy impresionante por el momento,y con una velocidad máxima en carretera de unos 175 km/h.
como dato curioso el GT 750 de motor fue la base para los 180MPH ,carreras de motos en las que Barry Sheene tuvo un accidente en el circuito de alta velocidad de Daytona , en marzo de 1975. A continuación pasó a ganar el campeonato mundial 500 CC en 1976 y 1977.


MV Augusta 500 4 cil.

El Conde Domenico Agusta tenía la convicción de que las competiciones eran el mejor vehículo publicitario, especialmente para una marca joven, como era por entonces MV Agusta. Sobre la base de este pensamiento, la casa empezó a participar oficialmente en competiciones todo terreno, para luego pasar, en 1950, a las motos para gran premio.
En la exposición motociclística de Milán se presentó la moto de ciudad 500 cuatro cilindros, una biárbol de 50 CV en la cual el Ing. Pietro Remor desarrolló la primera cuatro cilindros para GP de Cascina Costa.
Con la conquista de doce títulos nacionales e internacionales, el año 1956 representa un récord absoluto por la cantidad de victorias en una única temporada. Entre los muchos logros de aquel año, el más significativo fue indudablemente el título mundial de las 500 conquistado por John Surtees, éxito que significó la entrada de la marca MV en el palmarés de la clase reina.Estas 500 cuatro cilindros alcanzaban los 230 km/h con sólo 60 caballos de potencia.

Honda CR500cc

Fantastica moto de 2t,esta vez una cross.
Esta moto se hizo famosa gracias a Rick Johnson, una leyenda del MX americano,Rick "voló" con una Honda CR 500 sobre el circuito de Carlsbad durante el GP de 500cc,la indomable la llamaba el.
esta moto con un motor monocilindrico de 2 tiempos y refrigeracion por agua da aproximadamente 70cv a solamente 6000rpm

Suzuki Rg500cc

Con una longitud de 2,1 m,una altura de 695 mm y un peso de 154kg tenemos este asombroso pepino creado en 1983-85
una tetracilindrica refrigerada por agua que daba 500cc
capaz de dar una potencia de casi 100cv y un par de 71,3 Nm,alimentada por 2 carburadores de 35mm tmx (equivalente a los keihin) capaz de ponerse a 280km/h
esta motos eran grandes monstruos en aceleración y en salida de curvas eran espectaculares
tanto que aceleraban de 0 a 100 en 2,8 segundos y de 0 a 200 en 8,9 segundos...

Yamaha RD 500cc

Motor tetracilíndrico de 500cc refrigerado por agua, alimentada por cuatro carburadores Mikuni VM26SS, con una potencia maxima de 80cv y un par de 67.5 Nm / 8500 Rpm era capaz de alcanzar los 220 km/h, Aunque se podía trucar y mejorar su rendimiento, debido a que era de 2t.

jueves, 13 de mayo de 2010

Aprillia Rs 250cc

Bueno hay muchos modelos de esta moto cada uno con distinta potencia,pero yo os pongo la version del 98.
motor bicilíndrico, dos tiempos en V a 90º, refrigeración por agua, admisión por láminas en el cárter.alimentado por dos Mikuni TM 34 SS de válvula plana, con gestión electrónica por electroválvulas diferenciadoras del aire máximo y los circuitos del mínimo
con un peso de 140kg desarrolla una potencia de 70 CV a 11.500 r.p.m., un par máximo de 4 kgm a 10.000 r.p.m. con una velocidad maxima de unos 220 km/h

miércoles, 12 de mayo de 2010

Ossa Birra 1000cc

Esta moto totalmente artesanal fue creada apartir de un motor de ossa yankee bicilindríco al que se le acoplaron dos cilindros mas de ossa copa 250cc,lo que dio como resultado un monstruoso tetracilíndrico en línea transversal.Corrio en las 24 horas de montjuick,pero abandono por una caida de sus pilotos.era inconducible.

Derbi Ran 50cc

Es un clasico de las moto de 49cc.
Antes existían carreras en las que participaban ciclomotores de 2 tiempos,el personaje que pilotaba tenía que ser fuerte,ya que cuando se daba la salida estas motos no estaban arrancadas y tenian que empujarlas como hoy en dia se conoce como arrancar a capón,estas motitos son un ejemplo para los preparadores actuales, ya que las preparaban a saco.
el motor conseguian sacar 14cv a 16000 rpm con una velocidad maxima de aproximadamente 170km/h,ya ves con un chasis pesimo y ruedas de bici en los 70 ya se las ingeniaban para volar con un 50.

Montesa Crono 350cc

Moto monocilindrica refrigerada por aire,Con una relacion de compresion de 10:1,que segun fabrica alcanzaba los 160 km/h,alimentada por un carburador bing 84 de 32mm aunque se podia trucar y ponerle algunas piezas para que andara mas,como por ejemplo se la podía enchufar el cilindro de la H6 que era un poquito más grande, y el carburador de 36 en lugar del de 32 y si esto no fuera suficiente existía la posibilidad de colocar el VG, me refiero al mayor motor monocilindrico de dos tiempos que esta marca tenia en aquel entonces, el que montaba la CAPPRA 414VG.
La montesa era de 6 velocidades,vibraba muchisimo y consumia una barbaridad.

Ossa Yankee 500cc

Es la version de Ossa para calle, aunque en realidad, no muy apta para calle, ya que disponía de un motor bicilindrico de 500cc refrigerado por aire, capaz de desarrollar una potencia de 80 CV a 8.000 rpm, alimentada por dos carburadores de 32mm y con 180 kg alcanzaba facilmente los 180 km/h. Todo un pepino para su época.

Ossa Copa 250cc

Ossa "Copa" 250cc: Una gran moto de competición con motor de 1 cilindro de 250 centimetros cubicos y 2 tiempos refrigerado por aire, con una admisión de valvula rotativa y un carburador AMAL de 42mm en cambio de la admisión directa al carter que llevaban las motos de la época , su peso era de 94 kg,y daba una potencia de 42 caballos a 11.000rpm.El afortunado piloto que conducía esta moto, era Santiago Herrero.